Cervezas St. Martin
Abbey Beers
En el siglo XI, la ciudad de Tournai, situada al suroeste de Bélgica, contaba con apenas 10.000 habitantes. Fue entonces cuando un canónigo llamado Odon d’Orleans, incapaz de encontrar un lugar para la oración silenciosa y la meditación, decidió fundar un nuevo lugar para vivir y orar: la Abadía de San Martín.
En 1096, el obispo Radbot concedió a los monjes de San Martín el derecho a elaborar cerveza, un valioso privilegio otorgado por el rey Childerico. Y eso fue algo muy positivo en un momento en que la peste y el cólera reinaban, ya que la gente ya sabía que era más prudente beber cerveza que agua. Las recetas de las cervezas de San Martín se han mantenido en secreto. Son cervezas excepcionales, con un sabor fino y sutil, que comprende varios tipos de cebada y lúpulo y enriquecido con especias raras. Una cerveza de antaño y de hoy, para ser compartida…
St Martin Blond
Apariencia: Un color oro brillante, con una cremosa espuma, que una vez abierta las burbujas suben suavemente a la parte superior y forman una magnífica presencial.
Aroma: Sharp, alegre y nervioso, la fermentación con un toque que recuerda a un queso florido.
Gusto: Redonda, la malta está perfectamente integrada y el sabor es totalmente equilibrado. En boca se muestra floral, elegante y directo, casi femenina. Una gran cerveza que se adapta perfectamente con quesos con una gran corteza dura o al Brie o Camembert. El retrogusto tiene una amargarura noble.
Premios: BTI Silver Medal 2007 – ITQI 2007 – Plata 2011 – Australian International Beer Awards 2008
St Martin Brown
Apariencia: Color caoba oscuro y fuerte. Espuma cremosa que permanece durante un tiempo promedio.
Aroma: Delicado café y granos de café tostado. Un toque de azúcar marrón cálido, caá de azucar y ron.
Gusto: La boca sigue de cerca la nariz, el café tostado y la parrilla. El caramelo está al punto correcto, sin ser demasiado dulce. Hay una frescura encantadora que equilibra el conjunto, pero se trata de una cerveza para disfrutar con una buena comida o para degustar. Va bien con todo tipo de carnes, en especial carne con salsa agridulce o pato a la naranja.
Premios: Asia Silver 2011 – Australian International Beer Awards 2010 – World Beer Awards 2009
St Martin Triple
Apariencia: Oscura, como oro viejo. Un borde de espuma sólida, bien asentado y permanente.
Aroma: La primera impresión está marcada por la fruta madura y un toque de miel de acacia y el apoyo de la fermentación para evitar que sea excesivamente azucarada.
Gusto: Suave, redondo y lleno de sabor. Muy rico en matices. La impresión de un manjar en la boca viene antes de la impresión para saciar la sed. Una cerveza para degustar en lugar de calmar la sed. Para gozar, para detener el tiempo, y ser disfrutada en toda su esencia. Una cerveza para los gourmets. Ideal para maridar con un buen jamón o quesos de todo tipo.
Un auténtico placcer para los sentidos.
Premios: International Recognition Awards 2011 – BTI Gold Medal 2011 – Australian International Awards 2009
St Martin - Especial Navidad
Apariencia: Color oscuro pero con reflejos de fuego rojo, ámbar y muy elegante. La cabeza se mantiene bien y es sólida y de buen aspecto.
Aroma: Sorprendente, una explosión de especias. La fermentación de la levadura está casi asusente, pero tiene tonos de canela, clavo y cálidas especias orientales. Todo apunta a la época del año para beber este tipo de cerveza.
Gusto: Alegre y animado, rico en especias, se nota que están presentes. Todo lo que la nariz puede oler, también está presente en la boca.
La cata está mejor en temporadas frías con una serie de quesos fuertes como Maroille, Herve… guisos picantes, también con un cordero, ciruelas o tagine canela.
Premios: Asia Bronze 2011 – BTI Silver Medal 2010